Estimados Residentes

Con mucho agrado y nuestra mayor disposición de acogerlos como ustedes merecen, les damos la bienvenida al Décimo Congreso Nacional de Residentes en Ortopedia y Traumatología, de acuerdo a nuestra misión y visión, hemos trabajado para poder ofrecerles esta reunión académica, en la que buscamos una convivencia del más alto nivel científico, precedida por supuesto, por los principios de honestidad, honradez, respeto, veracidad y ética profesional sobre los que se edifica nuestro Colegio.

Nuestra prioridad ha sido el ofrecer a la comunidad de residentes ortopedistas, los medios para seguir actualizándose en el conocimiento necesario para la práctica de hoy en día, reconociendo las nuevas condiciones de vida en las que se encuentran inmersos en las sociedades modernas y a la vez siendo sensibles a las carencias y condiciones que prevalecen en los diferentes niveles en los que nos desenvolvemos; todo esto con el objetivo de ofrecer una atención más humana y profesional posible.

Esta reunión sólo podrá alcanzar sus objetivos con la participación de todos ustedes, médicos ortopedistas en formación, intercambiando sus vivencias, experiencias y aprendizajes en estos años de su especialización. Es por ello que los convocamos a trabajar todos juntos en un ambiente de cordialidad y unión, más allá de las diferencias en opiniones, técnicas y academias por un fin tan noble como el de aportar con sus conocimientos una mejor calidad de vida al paciente y a la sociedad en si.

Los residentes de 4° año podrán presentar sus tesis en la modalidad oral o en cartel, mismos que serán considerados como Trabajo de Ingreso para pertenecer al Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C. -CMO- y a la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, A.C. -FEMECOT- como miembros titulares.

Están invitados a ser los protagonistas de este evento, a adoptar sus objetivos y trabajar para obtener los mejores resultados; de este modo, los frutos de éste trascenderán fronteras impactando en la sociedad en general y con ello este congreso cumplirá con su anhelado fin. Sean entonces bienvenidos al Décimo Congreso Nacional de Residentes en Ortopedia y Traumatología.

Dr. Ángel Edgardo Hernández Coria
Titular del Capítulo de Residentes